play_arrow

¡Si hay Educación hay cambio de vida! Gobernador Indígena del área de influencia de CMSA

Córdoba
May 21, 2022
Montelíbano. Gratitud, ese es el sentimiento que expresa el señor Edwin Negrete, Gobernador de la Parcialidad Indígena Zenú, en el sur del departamento de Córdoba, luego que 28 jóvenes de comunidades vecinas a la empresa Cerro Matoso, recibieran sus títulos como profesionales en diferentes carreras.
 
Los jóvenes hacen parte de la segunda generación de becados del programa de Becas de Educación Superior de la compañía minera, Programa en el que se han invertido más de $5.300 millones para que jóvenes indígenas, afro y campesinos, de la zona de influencia, tengan formación profesional. 
El gobernador dice que, “si hay educación hay cambio de vida, unas familias que van a tener otra forma de que vivir”, igualmente es una inspiración para que muchos jóvenes salgan adelante. El señor Negrete habla de una de las metas de la comunidad, entre ellas eliminar el analfabetismo y confirmó a Noticias Zoom, que, aparte de las becas de los jóvenes de su comunidad, también cuenta con programas de validación de primaria y secundaria, donde cuentan con 33 graduados.
 



Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad