play_arrow

Gobierno Duque dice que esos cuatro productos se van a mantener, tal como están.

Nacional
Apr 07, 2021

Nacional. Sin que aún se conozca todo lo que implica la Reforma Tributaria, el presidente Iván Duque aseguró que dicha reforma será presentada por el Gobierno ante el Congreso en los próximos días y según él, no incluirá un aumento del IVA a productos como café, sal, chocolate y azúcar, como había asegurado el viceministro de Hacienda. 

“Yo he sido muy claro, y voy a decirlo de una forma también muy diáfana: esos cuatro productos se van a mantener tal como están hoy; esa es la instrucción que yo le he dado al Ministerio de Hacienda. Tal como están hoy: los que tienen, de esos cuatro, los que tengan IVA cero, se mantendrán en IVA cero; y los que tengan IVA cinco, se mantendrán en IVA cinco, tal como están. Es decir, no sufrirán ningún incremento”, Duque

Ha trascendido que el presidente hace este anuncio luego de sostener reunión informal con los hijos del líder del partido de gobierno, Álvaro Uribe, sonde habrían hablado sobre el tema de la reforma fiscal o tributaria. Para usuarios de Redes sociales este sería un hecho más donde el uribismo propone coas que luego ellos mismo no aprueban para salir como los salvadores del país.

Tomás aseguró que de esta manera los ciudadanos asimilen la reforma, “La necesidad de incrementar tributación para lograr sostenibilidad fiscal y viabilizar programas sociales como matrículas gratis e ingreso solidario se hace más asimilable ante la opinión pública de la mano de medidas de austeridad. Construyámoslas en equipo con el gobierno. El éxito del gobierno es el del CD”. Tomás Uribe

Qué dirá ahora de Gabriel Vallejo, del CD, quien había asegurado no apoyar la Reforma, “Tenemos la obligación moral y ética con los colombianos de reducir el tamaño del Estado y lograr con determinación una verdadera austeridad, descentralización y transparencia en el gasto público. No apoyo ninguna reforma tributaria que aumente impuestos, ¡NINGUNA!”.

Según María Fernanda cabal “Definitivamente no existen las condiciones económicas, sociales y políticas para aventurarnos a tramitar una reforma impositiva. A la incertidumbre generada por el aumento en las restricciones a la movilidad y al funcionamiento de los negocios que se observa en casi todo el país, se suma la amenaza de una reforma impositiva que pretende recaudar 25 billones de pesos adicionales”.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui