play_arrow

Cerro Matoso y Sintracerromatoso lograron acuerdos y cierran conflicto por cese ilegal

Córdoba
Jul 23, 2018

Nacional. Según comunicado emitido por la empresa Cerro Matoso S.A. La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto, dijo que el relacionamiento entre la empresa y el sindicato es de entendimiento, construcción y renovación.

El pasado jueves 19 de julio, la mesa de diálogo instalada para solucionar el conflicto laboral en el que desembocó la decisión de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la ilegalidad del cese de actividades del año 2015 y por consiguiente el despido y procesos disciplinarios de varios trabajadores, llegó a una concertación basado en el respeto mutuo. “Nos complace informarles que hemos cerrado el conflicto existente entre Sintracerromatoso y la empresa en torno a la aplicación de la sentencia que declaró ilegal el cese de actividades. Nos acompañó como garante el Ministerio del Trabajo” señaló la empresa.

El arreglo consiste: siete ex trabajadores que tienen la facultad de optar por una recontratación y otros que conciliarán sus diferencias con un reconocimiento económico. Las opciones son voluntarias, pero lo más importante es que desde el punto de vista sindical, el tema queda cerrado.

La viceministra María Eugenia Aparicio Soto, quien acompañó todo el proceso, resaltó el buen ambiente de la mesa de diálogo y el acuerdo del que dijo “pone fin a las diferencias”. Las partes firmantes del acuerdo reconocieron que se ha pasado de una confrontación a un diálogo respetuoso productivo y que existe un clima diferente de relacinamiento con la nueva junta directiva de Sintracerromatoso.

El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, puntualizó que, “Cerro Matoso respeta integralmente el derecho de asociación sindical, así como el respeto a la autonomía sindical y acata el ejercicio de la defensa y debido proceso de quienes resultan afectados con las medidas adoptadas en razón del fallo de la Alta Corte. Nuestra intención es que el clima laboral esté basado en el respeto por el ser humano y defensa de la integridad de los trabajadores, garantizando la sostenibilidad de la compañía”.

Acerca de South32

Cerro Matoso S.A. es una operación South32 productora de ferroníquel y opera desde hace más de 35 años. South32 es una compañía globalmente diversificada de minería y metales con operaciones de alta calidad en Australia, África meridional y América del Sur. Nuestro propósito es hacer la diferencia mediante el desarrollo de los recursos naturales, mejorando la vida de las personas en el presente y para las generaciones venideras. 




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad