play_arrow

Autoridades incautan más de 900 galones de combustible de contrabando

Nacional
May 14, 2024

Región. Unidades de la Armada de Colombia, durante el desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima, realizaron la interdicción de una embarcación en el departamento de Nariño, tripulada por dos sujetos que transportaban 961 galones de combustible sin los permisos correspondientes para su traslado.

Precisan las autoriades que, el resultado se dio cuando tripulantes de la Estación de Guardacostas de Tumaco desplegados en el área, localizaron la embarcación e iniciaron el procedimiento de interdicción marítima. Durante el registro y verificación, los sujetos de nacionalidad colombiana no contaban con los documentos necesarios para el transporte del combustible, razón por la cual fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco - Nariño.

En las instalaciones de Guardacostas de Tumaco, los sujetos y el combustible fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, para la legalización de la captura por el presunto delito de contrabando de hidrocarburos.

Así mismo, fueron halladas 30 cajas de atún de procedencia extranjera, que contenían 1.419 latas, las cuales fueron puestas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

Cabe destacar que, el combustible transportado de manera ilegal, en muchas ocasiones es utilizado como insumo para la producción de pasta base de coca, por lo que esta incautación representaría una afectación directa a la cadena logística y financiera de los grupos dedicados al narcotráfico que delinquen en el Pacífico nariñense.

 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad