play_arrow

Óscar Albeiro Figueroa Mosquera, orgullo colombiano y la primera presea dorada

Nacional
Aug 09, 2016

Óscar Albeiro Figueroa Mosquera el colombiano que impuso nueva marca personal en arranque, tras levantar 142 kg, y cerró su participación en la final de los 62kg alzando 318kg en la envión para un total de 318 y así imponerse a Eko Yuli Irawan

El municipio de Zaragoza y todo Colombia celebra la medalla de oro que obtuvo el pesista Óscar Albeiro Figueroa Mosquera, tras imponer una nueva marca personal imponiéndose a Eko Yuli Irawan, lo que hace de este pesista obtener la primera presea dorada para Colombia.

Óscar Albeiro Figueroa Mosquera es un pesista nacido en Zaragoza, Antioquia, tiene 33 años y es el primer colombiano en batir un récord olímpico y el tercero en ganar una medalla de oro para el país.

Solo quedaba la modalidad de envión. Y en esa Figueroa siempre se ha destacado. Hace cuatro años levantó 177kg para imponer récord olímpico y en el Campeonato Mundial de Houston levantó 174kg. La apuesta estaba ahí. Tenía que capitalizar el buen desempeño histórico en esta prueba para colgarse la medalla dorada. Puesto que terminó en lo más alto con lo que alzó en arranque. 




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad