play_arrow

Atentado con carro bomba en Corinto Cauca, cerca a la alcaldía y estación de Policía

Nacional
Mar 26, 2021

Cauca. La tarde de este viernes 26 de marzo, un vehículo cargado con explosivos sacudió el centro del municipio de Corinto en el norte del Cauca, dejando hasta el momento más de 10 personas heridas, una cifra que va en aumento debido a la magnitud de la explosión. Al parecer la mayoría de las personas heridas son funcionarios de la Alcaldía de Corinto.

Los daños materiales en la Plaza cerca a la Estación de Policía suponen, un ataque contra la fuerza pública, esta zona donde hacen presencia las disidencias de las Farc. También en la misma zona se reportan combates entre las disidencias y el ELN" Las confrontaciones se presentan entre el Frente 'José María Becerra' del ELN y la estructura 'Carlos Patiño", aseguró el Ejercito en un documento operacional.

Ministro de Defensa anunció que va en camino para adelantar consejo de Seguridad. "Camino a Popayán para Consejo de Seguridad por hechos ocurridos en Corinto, Cauca. #SinTregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a @PoliciaColombia y @FuerzasMilCol de no descansar hasta encontrar responsables".

Medios locales de Corinto informan que, al parecer la explosión en Corinto se trató de una carrobomba y confirman que la angustia se apoderó de la gente en medio de los heridos y escombros que deja la explosión.

El número de heridos según medios locales también va en aumento, se habla ya de 17 personas heridas en su mayoría funcionarios de la alcaldía de esa localidad, también se ha conocido que dos de los heridos fueron trasladados a la ciudad de Cali por la gravedad de las heridas. Leonardo Rivera, secretario de Gobierno de Corinto, informó que dos de las 10 personas reportadas heridas (en su momento) fueron trasladadas a la Clínica Valle de Lili en Cali.

Tras la explosión del 'carro bomba', se vivieron momentos de angustia y temor. Versiones preliminares dan cuenta que el vehículo cargado de explosivos, fue dejado entre el Banco Agrario y la Alcaldía de esa localidad. La cifra de heridos podría aumentar, de momento se habla de entre 10 y 18 heridos, dos de gravedad que fueron remitidos a la Clínica Valle de Lili en Cali, según confirmo el secretario de gobierno de esta localidad, Leonardo Rivera.

De momento se desconocen los autores del hecho que parece evocar tiempos de un pasado no lejano, imágenes que generan reacciones de rechazo, miedo, impotencia y un sórdido llamado al cese del conflicto, un grito de agonía que pide que cese el derramamiento de sangre.

En Imágenes

 
 
Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui