Córdoba. Minerales de Córdoba emite comunicado, luego del operativo realizado por las autoridades en la Mina El Alacrán, donde fueron destruidos 18 motores e inhabilitados 16 entables mineros de los que se extraían, según las autoridades, “alrededor de 100 gramos de oro diarios con la utilización de mercurio”, operativo que afecta “rentas criminales en más 8.000 millones de pesos mensuales” y “se interrumpe la instrumentalización de la población civil por parte del GAO Clan del Golfo”.
La empresa Minerales de Córdoba emitió comunicado informando que, “tuvo conocimiento de un operativo realizado por autoridades el día 14 de marzo contra las actividades de minería ilegal en inmediaciones del municipio de Puerto Libertador, departamento de Córdoba”.
Tambien dice que, la situación presentada y sus “detalles son competencia de la Policía Nacional y la Unidad Nacional contra la Minería Ilegal, por lo que son las únicas autorizadas para dar información", y según el comunicado de la empresa minera, las autoridades, “actúan de manera independiente y ejecutan las acciones que consideren pertinentes para mantener el orden en el territorio nacional”.
Agrega el comunicado que, “la posición corporativa al respecto es la de apoyar a las autoridades legítimas, quienes con su actuar buscan restaurar la legalidad y el orden público en zonas mineras, así como garantizar que todo desarrollo extractivo se haga con sujeción a la normatividad vigente y en condiciones de seguridad para la vida humana, animal y vegetal”. Este es el comunicado publicado en la página de la compañía
