play_arrow

GAULA de la Policía, captura dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

Córdoba
Aug 17, 2019

Córdoba. Según información de la Policía Nacional, en desarrollo de la cuarta fase del Plan Choque, ‘Construyendo Seguridad’ y en el marco de la Estrategia Integral contra la Extorsión, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Cuerpo Élite Antiextorsión del GAULA y a la Seccional de Inteligencia Policial, logró la captura por orden judicial de dos presuntos integrantes de la subestructura Zulay Guerra que delinque en Montería, Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas.

El resultado operativo se dió gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal durante siete meses, tiempo en el que mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, se emitieron órdenes de captura por los delitos de Extorsión agravada y Concierto para delinquir.

Fue de esta manera, como en zona urbana y rural de Montería, se lograron capturar a Paola Martínez Causil y Gustavo Atencio Palmera, quienes llevarían entre dos y cinco años al servicio de la organización criminal, Se les atribuye el cobro de la extorsiones al sector comercio y ganaderos en estas localidades.

Adicionalmente, realizarían exigencias que oscilaban entre 200 mil y hasta 50 millones de pesos, de acuerdo a la capacidad económica de las víctimas. Se estima que recolectarían aproximadamente 500 millones de pesos de manera mensual, producto de la actividad delictiva.

Con este importante resultado operativo, se logra el esclarecimiento de 07 casos de extorsión, los cuales tienen como denominador común la extorsión de modalidad clásica / presencial.

Los dos capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un juez le determinó a Paola Martínez medida de Detención Domiciliaria, en tanto que a Gustavo Atencio le fue proferida medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.

Aqui

Social

FACEBOOK
25900Fans
TWITTER
760Seguidores
YOUTUBE
540Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Feb 19, 2015
El Porro y su diversidad, un legado cult ...
May 01, 2015
El quinto mes del 2015, inicia ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui