Córdoba. El señor Rafael Mendoza, junto a su abogado se entregó a las autoridades la tarde de este viernes 12 de marzo, sindicado de haber disparado y causado la muerte de un niño de 6 años en el corregimiento San Pedro de Arroyo Hondo, municipio de Purísima en Córdoba, la tarde del jueves 11 de marzo.
Tras el hecho y al presentarse ante las autoridades, el abogado de Mendoza, Alonso López, aseguró que, “tiene toda la intención de responder ante las autoridades por estos hechos, ya se presentó ante la Policía de forma voluntaria y con conocimiento previo del fiscal que lleva el caso para que a partir de este momento se defina su situación”.
Según el abogado, Alonso López, su representado, Rafael Mendoza, “tiene toda la voluntad de responder por el delito que las autoridades determinen, está muy preocupado por su integridad física y la de su familia, ya ha recibido amenazas, su vivienda fue incendiada”.
También se ha conocido que Mendoza sindicado de accionar el arma contra el niño de 6 años, Jesús David Babilonia, labora como funcionario del área administrativa del Instituto Técnico Agrícola, (ITAL) y no como profesor, como aseguran algunas publicaciones.
Por su parte FECODE ha emitido comunicado donde lamenta el hecho contra el niño y asegura además que, “Rafel Mendoza, no ostenta el título de docente y no ha ejercido la profesión en ningún plante educativo del país. Sin embargo, se tiene conocimiento que actualmente labora en el área administrativa del Instituto Técnico Agrícola, (ITAL)”.
