play_arrow

Atentado en Urabá deja 5 soldados heridos

Nacional
Jul 24, 2018

Region. “El Comando de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional rechaza esta clase de acciones terroristas indiscriminadas por parte de estos grupos armados organizados, que de forma cobarde atacan a los integrantes de la Fuerza Pública sin medir las consecuencias contra la población civil”, manifestó el coronel José Antonio Dangón, comandante de la unidad militar.

Con esas palabras fue rechazado el ataque que ocurrió en la vereda Galleta del corregimiento de Nueva Antioquia, ubicado en el municipio de Turbo (Antioquia) Los uniformados pertenecen al Batallón de Infantería N. 47 de la Décimo Séptima Brigada, fueron alcanzados por la detonación de un artefacto explosivo, sembrado a un lado de la carretera.   

Según las autoridades, el hecho habría sido obra de hombres de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’, que delinque para el ‘Clan del Golfo’ en la región del Urabá, pero no es confirmada dicha hipotesis. 
Los 5 uniformados heridos han sido trasladados de urgencia a la Clínica de Apartadó, donde a su vez confirman los galenos que que uniformados no tienen heridas que comprometan sus vidas. 
El comandante también explicó que sus hombres continuarán desarrollando operaciones de control territorial y militar en contra de este grupo armado organizado bajo el mando de alias ‘Otoniel’.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad