play_arrow

Autoridades confirman la captura de un hombre que sería un importante cabecilla de los Caparros

Antioquia
Mar 08, 2021

Antioquia. Según información de las autoridades, mediante el desarrollo de operaciones militares de control territorial, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar en las últimas horas al cabecilla del GAO Caparros en Tarazá, identificado con el alias de Cachaco.

La operación se adelantó en área general de la vereda San Lorenzo, jurisdicción del municipio de Cáceres, hasta donde llegaron los uniformados y capturaron a este individuo, el cual presentaba una herida con arma de fuego en una de sus extremidades, producto de unos combates que había sostenido con integrantes de otra organización criminal.

Alias Cachaco es señalado de haber torturado y asesinado a tres personas, el pasado 14 de febrero de 2019, en el corregimiento de Jardín, del municipio de Cáceres. También se le señala de haber sido cabecilla de esta estructura, en ese mismo año, en el corregimiento de Puerto Bélgica, del mismo municipio.

El prontuario criminal de Alias Cachaco giraba en torno a acciones como el reclutamiento forzado de menores, el cobro de extorsiones, al tiempo en que ordenaba y ejecutaba desplazamientos masivos y homicidios selectivos a comerciantes y finqueros de la región.

Este sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tortura, desaparición forzada y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego

Esta operación fue desarrollada en atención a las Alertas Tempranas No. 009 del 2018 y 045 del 2020, emitidas por la Defensoría del Pueblo.

La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles de la Séptima División, continuará realizando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con el fin de avanzar con la desarticulación de las estructuras criminales que pretenden alterar la tranquilidad de la población y se financian producto de las economías ilícitas en la región.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad