play_arrow

Cinco jóvenes asesinados y cinco heridos, deja la masacre 16 ocurrida en Colombia

Nacional
Mar 07, 2021

NacionalLa masacre número 16 en Colombia se registró en cuando hombres armados llegaron hasta el billar "Los Bienvenidos" sobre el kilómetro 17 en la vereda Capitánlargo entre Abrego y Ocaña, donde estaban reunidas un grupo de veinte personas que departían en el lugar.

Los hombres armados abrieron fuego de manera indiscriminada contra los pobladores reunidos en dicho recinto, acabando con la vida de 5 jóvenes e hiriendo a 4 más en el mismo hecho, "llegaron seis hombres armados en motos, entraron y obligaron a las personas a colocarse boca abajo y empezaron a disparar dejando el saldo de cinco personas asesinadas y cinco más heridas uno de ellos, que está muy grave, según lo que me informan". Confirmó Juan Carlos Jácome, alcalde de Abrego.

Tras el hecho sangriento, ocurrida la noche del sábado 06 de marzo, el alcalde de Abrego, también dijo, "nos informan que todos eran agricultores de la zona de una misma vereda, son jóvenes y personas que como ocurre en los pueblos bajan a departir los fines de semanas, no sabemos que hay detrás de este hecho y estamos esperando la respuesta de las autoridades”.

Por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo, “Es importante conocer el contexto, esto sucede en una vereda donde existen unas disputas de grupos narco criminales como son el ELN y “Los Pelusos” donde ha habido amenazas entre uno y el otro, las investigaciones determinarán quiénes son los responsables. Lo que ha sido aparentemente mencionado, es que existieron personas que pertenecían a “Los Pelusos” que estaban en este sitio, por eso es importante solidarizarnos con las víctimas con aquellos que perdieron su vida y con los campesinos que allí estaban departiendo y que se vieron en medio de una disputa si así fue, esto es materia de investigación”.

También ha asegurado el ministro que, “El Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato, ocurrido en las últimas horas, de 5 personas en zona rural del municipio de Ábrego”.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa. Los heridos fueron trasladados al hospital regional en Ocaña y responden a los nombres de Diego Andrés Ortiz Guerrero de 20 años, José Julián Jiménez Coronel de 21 años, Deiby Sarabia Guevara de 21 años, Juan Carlos Vega y Cristian Camilo Torrado Prada de 22 años.

"Desde el 2019 existían alertas tempranas desde la defensoría del pueblo y de las comunidades sobre la disputa territorial que se estaba generando en esa población por actores armados que delinquen en esa zona. Si el Estado no escucha a las comunidades, no actúa y se siguen incumpliendo los acuerdos de paz este es desafortunadamente el resultado".  Leonardo González, director de IDEPAZ

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui