Internacional. Como para no creer, la comunidad amarró al alcalde por varias horas, como un castigo público y sin violencia contra el servidor, luego que este entregara un Tanque de almacenamiento de agua según los pobladores en mal estado.
El hecho de retención que se ha viralizado le ocurrió al alcalde Oscar Ramírez Aguilar, en Frontera Comalapa, estado de Chiapas en México. Donde la comunidad que se beneficiaría del Tanque, notó al recibir la obra, que el tanque estaba hecho de un material diferente al estipulado.
Fue entonces cuando retuvieron al mandatario y lo exhibieron públicamente al tiempo que la población le hacía conocer sus inconformidades, trascendió que lo hicieron como escarmiento, pues siempre llegan a las poblaciones vulnerable y en campaña prometen cosas que cuando están en el poder las olvidan o las hacen a medias.
Inicialmente el mandatario desmintió lo sucedido, fue entonces cuando la comunidad que lo había retenido y amarado como escarmiento público, puso a circular las imágenes para que mostrar que, si lo habían hecho, sin violencia y como una muestra que los alcaldes están al servicio de la gente y no lo contrario.