play_arrow

Granados habilitado para investigaciones disciplinarias contra jueces, abogados y fiscales en el país

Nacional
Jan 16, 2021

Nacional. El ex contralor de Bogotá y gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, fue posesionó el miércoles 13 de enero por el presidente Iván Duque, como nuevo Magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, cargo que lo habilita para investigaciones disciplinarias contra jueces, abogados y fiscales en el país.

 
El nombramiento de Granados no ha pasado desapercibido, pues el mismo funcionario que posesionó el presidente, deberá presentarse ante la Corte Suprema de Justicia quien lo citó para que declare por caso Odebrecht ante presuntas irregularidades cuando era gobernador de Boyacá, (2012 a 2015).
 
Es de anotar que la cita era el 7 de diciembre del 2020, pero el hoy Magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, dijo en su momento que no tenía abogado y el tribunal reprogramó la cita para el 03 de febrero del 2021. La nueva cita ha sido considerada como una estrategia del hoy magistrado para llegar a la Comisión de Disciplina Judicial y usar su cargo como ‘escudo’ para no rendir cuentas, en primera instancia, ante la Corte Suprema.
 
Además, la Comisión de Disciplina Judicial será la máxima autoridad del sistema e investigará y sancionará disciplinariamente a funcionarios y empleados judiciales, y se le conoce como “los jueces de jueces”, entre tanto las opiniones siguen divididas por la elección y posesión del nuevo Magistrado.



Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad