play_arrow

Felicidades en su día, un ¡reconocimiento a la labor de ustedes!

Mundial
May 12, 2016

Zoom Informativo felicita a todas las personas que ejercen su profesión de enfermería en diferentes lugares del país, gracias por su ardua labor, por su compromiso, por estar siempre atentos a atender de la mejor manera.

La Enfermería es una profesión que consiste en el cuidado de los enfermos de gravedad y pacientes ambulatorios, con el cometido final de asistir y complementar la labor de los médicos.

La historia registra qué. Florence Nightingale (Florencia, 1820 – Londres, 1910) fue una enfermera, escritora y estadística británica. Obtuvo reconocimiento público tras su participación en la Guerrea de Crimea, donde logró descender la mortalidad de los soldados a través de la mejora de las condiciones sanitarias, cuestión que no era atendida hasta el momento.

Durante su estadía en la base militar británica acostumbraba hacer rondas para observar y atender a los pacientes por la noche, utilizando una pequeña lámpara de vela para iluminar su paso. El Times narró este episodio en una de sus crónicas, refiriéndose a Florence como “la dama de la lámpara”, denominación que luego se trasformó en su sobrenombre.

En 1860, fundó su propia escuela de enfermería, Nightingale Training School, en el Hospital Saint Thomas de Londres. Dicha institución continua vigente en la actualidad como parte del King's College de Londres.

En 1883, la reina Victoria le otorgó la Real Cruz Roja, y en 1907 se convirtió en la primera mujer en recibir la Orden de Mérito del Reino Unido.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad