play_arrow

En Córdoba, Policía brinda balance de seguridad en Nochebuena

Córdoba
Dec 25, 2020

Córdoba. La Policía Nacional presentó un balance de seguridad en ‘Nochebuena’, donde más de 3.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, en desarrollo de actividades de prevención y control, lograron prevenir la comisión de delitos en los 30 municipios del Departamento de Córdoba.

En el marco de planes para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio y propagación del COVID-19, el fin de semana se impusieron 22 comparendos. Sin embargo 6 personas fueron capturadas por diferentes delitos como lesiones personales, hurto y orden judicial por inasistencia alimentaria.

Con 6 puestos de prevención y control en los ejes viales del departamento, mediante equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad, Hasta las 10 de la mañana de hoy viernes se han movilizado 11.701 vehículos. Solo 2 personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito, y una más perdió la vida en el municipio de Puerto Escondido.

Por su parte, los integrantes del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, lideraron campañas de sensibilización, con el fin de mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, a través de la participación ciudadana.

Dentro de los dispositivos de seguridad, fueron seleccionados los sitios turísticos y emblemáticos, y las zonas de playas con aprobación de reapertura, donde también las unidades que integran la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del grupo de la SIJIN, redoblaron sus esfuerzos enfocados a las labores investigativas, preventivas y de control que permitirán contrarrestar las manifestaciones delictivas.

En lo referente a las alteraciones a la convivencia y seguridad en los 30 municipios de Córdoba, se reportaron 330 casos, 30 fueron por riñas que, dejaron un saldo de 9 personas lesionadas, así mismo, se presentaron tres homicidios, dos en Montelíbano y uno en la ciudad de Montería.

La Policía Nacional de todos los colombianos continúa trabajando en pro de la seguridad y convivencia de los habitantes de la región cordobesa, además invita a la ciudadanía a unirse a la Red de Participación Cívica de su localidad y denunciar los hechos que ponen en riesgo la integridad de todos.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad