Antioquia. Afirman las autoridades que, en operaciones orientadas a contrarrestar el accionar delictivo del Clan del Golfo, Tropas del Gaula Militar Bajo Cauca, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía Nacional, efectuaron la captura de cuatro personas y la aprehensión de una menor de edad, presuntamente integrantes de la subestructura criminal Yeison Leudo Chaverra.
Esto se llevó a cabo mediante labores de registro y allanamiento a un inmueble en el municipio de Caucasia, Antioquia, donde se logró la ubicación de tres sujetos conocidos con los alias de Andrés, Jirafa y el Claro, quienes al notar la presencia de las autoridades intentaron emprender la huida. Los uniformados reaccionaron y los hombres fueron capturados; durante la operación también se realizó la captura de una mujer y la aprehensión de una menor de edad, que acompañaban a los sujetos antes mencionados.
De acuerdo a las investigaciones, alias Andrés fungía como segundo comandante del componente criminal focalizado de la subestructura Yeison Leudo Chaverra. Por su parte, alias Jirafa y alias el Claro cumplirían roles como sicarios y extorsionistas, y con su actuar ilegal mantendrían amedrentada a la población civil de la región. Así mismo, estarían vinculados a las acciones delincuenciales contra funcionarios de la entidad prestadora de servicio Aguascol, que opera en el Bajo Cauca antioqueño.
A estos personas se les incautaron 80 cartuchos de munición calibre 38 mm, 5 celulares y una motocicleta. Los tres hombres y la mujer fueron presentados ante las autoridades competentes para los respectivos procesos judiciales; la menor quedó a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Caucasia.