Región. Ellos son los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez, perdieron la vida la noche del lunes 07 de julio, en la vereda La Esperanza, municipio de Cañasgordas, en el departamento de Antioquia.
"En horas de la noche del 7 de julio del 2025, tropas del Batallón de Infantería N.º 32 Pedro Justo Berrío, adscritas a la Cuarta Brigada, que se encontraban en cumplimiento de la misión constitucional en protección de la población civil, fueron objeto de un ataque por parte de integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del grupo armado organizado Clan del Golfo, al mando de Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias Richard y de Nelson Enrique Guzmán Ruiz, alias El Soldado, cuando realizaban un desplazamiento en la vereda La Esperanza, en el municipio de Cañasgordas, en Antioquia", precisa la Institución.
Los dos soldados fueron remitidos a un centro asistenciales del municipio, pero, debido a la gravedad de sus heridas lamentablemente fallecieron en el lugar. "Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestros soldados fallecidos y acompañamos de manera permanente a sus familias", precisa la Institución al tiempo que rechaza la violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario. ¡Paz en sus tumbas!