Nacional. “Si nosotros diéramos el salto como sociedad, comprendiéramos que la pólvora es un invento maravilloso y milenario y que sirve para los espectáculos de grandes grupos de personas, pero con correcta manipulación y no lo hiciéramos como asunto personal o familiar, seguramente tendríamos mejores cifras en este diciembre”, con estas palabras Martha Ospina, directora del INS, confirmó la cifra de lesionados por pólvora que se registra a la fecha en Colombia, desde inicio de diciembre.
A la fecha, aunque se habla de una importante reducción, 64% en comparación al año anterior, las cifras de lesionados por manipulación de pólvora, sigue siendo alto en el país, según el INS, hasta la madrugada del 8, se registran 16 menores y 29 adultos lesionados.
Ante el hecho de menores lesionados por manipulación de pólvora la directora del ICBF, Lina Arbeláez, ha dicho “Necesitamos un cambio de chip en nuestra cultura. Las familias colombianas deben entender que no necesitamos la pólvora porque la fiesta son los hijos, los padres, los abuelos, el compartir en familia”.
La invitación es a celebran en familia, a disfrutar esta fecha con los seres amados y sin uso de pólvora, para evitar mayores lesionados y posibles fatalidades por causa del uso inadecuado de la pólvora.