play_arrow

Cerro Matoso reitera la importancia de extremar las medidas de bioseguridad y el cuidado de la salud de todos

Nacional
Jun 13, 2020

Montelíbano. La empresa Cerro Matoso informa que sobre caso positivo en uno de sus empleados. "Ayer tuvimos conocimiento de que uno de nuestros empleados ha sido diagnosticado positivo para Coronavirus (Covid-19) luego de realizarse las pruebas correspondientes y recibir confirmación por parte de las autoridades de salud.

La persona, que se encuentra en Medellín desde el 1 de mayo, manifestó a la empresa su deseo de retornar a Montelíbano a continuar con sus labores y de acuerdo con el protocolo de prevención de Cerro Matoso se le pidió practicarse la prueba PCR, la cual salió positiva.

El empleado está asintomático y permanecerá en la capital antioqueña bajo estricta vigilancia médica por parte del sistema asistencial, en coordinación con la Fundación Panzenú, IPS de la Compañía. En quince días deberá someterse a una nueva prueba para monitorear su estado de salud y solo hasta que se compruebe que está recuperado, podrá movilizarse a Montelíbano.

Desde el momento en que las autoridades sanitarias alertaron sobre la pandemia de Covid-19, la Compañía ha implementado protocolos previos de ingreso a las instalaciones. De manera preventiva, quienes provienen de otras ciudades deben practicarse la prueba en el lugar donde se encuentren, permanecer 15 días en cuarentena allí y realizarse una segunda prueba confirmatoria. Si sale negativa, pueden trabajar en las instalaciones de la Empresa.

Así mismo, instauramos el modelo operativo por pequeños grupos de trabajo, con el fin de preservar el distanciamiento físico y mitigar el contagio al interior de la operación, al igual que el trabajo en casa para las personas que no desarrollen tareas permanentes en la planta.

Adicionalmente, a diario se aplican los diferentes controles de bioseguridad indicados por el Ministerio de Salud, enfatizando en el distanciamiento físico en las diferentes áreas, lavado de manos frecuente, uso de tapabocas, control de temperatura, control de aforo en salas de reuniones y transporte, desinfección permanente de los elementos de trabajo y el autocuidado tanto en las instalaciones de la empresa como en las actividades cotidianas.

Así mismo, se instauró el modelo operativo por grupos de trabajo pequeños, con el fin de preservar el distanciamiento físico y mitigar el contagio al interior de la operación, al igual que el trabajo en casa para las personas que no desarrollen tareas permanentes en la planta.

“Para la Compañía, la salud de la familia matosera es una prioridad. Por esta razón, reafirmamos nuestro compromiso con la prevención, en concordancia con las disposiciones del Gobierno Nacional y las autoridades departamentales de salud. A nuestro empleado le deseamos pronta y satisfactoria recuperación”, aseguró Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Mar 27, 2015
La polémica que desato  la pregunt ...
Feb 20, 2015
Felicidades a todos estos hombres y muje ...
Feb 22, 2015
“El Gobierno Nacional hizo importantes ...
Feb 23, 2015
Queremos felicitar a nuestros amigos que ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui