play_arrow

Hoy siente temor y miedo de salir, aparte de ser agredida, dice que ha recibido amenazas

Córdoba
Dec 01, 2020

Planeta Rica.  La violencia contra la mujer sigue a pasos agigantados ante la mirada impotente de las familias y la ineficacia de la justicia para dar condenas ejemplarizantes a sujetos que pasan de las amenazas a las agresiones y muchos casos, hasta terminan con la vida de la mujer, entre tanto las cifras de maltrato en todas sus formas es abrumador y su crecimiento parece no parar, como sucedió con la joven de 18 años, Lizeth Dayana Nassif, el pasado 28 de noviembre en el municipio de Planeta Rica.  

Según apartes del relato, el sujeto estuvo molestando a su hermana, dice Lizeth, en una entrevista realizada por Noticia en Línea, “Nosotros estamos en un establecimiento publico y un amigo nos invitó a ir a otro lugar, establecimiento El Zuleta (…) tipo dos de la mañana llegó el ‘man’ acosado a mi hermana, intratandola”.

Afirma Lizeth que, luego de pedirle al hombre que no se metiera con su hermana y que la dejará en paz, éste descargo su ira tanto en maltrato físico como verbal, pues el sujeto, físicamente descargo su ira en la joven de 18 años, causándole lesiones en el pómulo derecho, afectando su rostro además de las afectaciones psicológicas que conlleva tanto el maltrato físico como verbal. 

La joven asegura que ella solo le pidió al sujeto que no molestará a su hermana y él la golpeo en su cara y diferentes partes del cuerpo y posteriormente la golpeó con silla causando la herida que Lizeth tiene en su pómulo derecho.

Asegura que su caso llegó a oídos del departamento de Córdoba y actuó rápido, dice que ella solo quiere que se haga justicia e invita a las mujeres afectadas a denunciar casos de violencia causadas por este sujeto. 

Por su parte el gobernador de Córdoba rechazó el hecho presentado en Planeta Rica. “Rechazamos con contundencia el acto violento que sufrió una joven mujer en el municipio de Planeta Rica y destacamos la labor de la policía de Departamento que permitió identificar al agresor, el cual está en proceso de judicialización a espera de la orden de captura”,

Según el gobierno departamental, “Este sujeto presenta previa denuncia a este hecho por agredir a una policía en el mismo municipio, por esta razón invitamos a todos los cordobeses a denunciar el más mínimo asomo de violencia hacia las mujeres”.

Dice que siente temor, mucho miedo debido a que, “nos han llegado muchas amenazas”, entre lágrimas y con evidente desconsuelo dice que solo desea justicia, entre tanto la impotencia embarga a su familia en medio de lo sucedido con Lizeth y más cuando el progenitor de la joven agredida, está en proceso de recuperación de un cáncer. 

En el marco de la conmemoración del día de la Eliminación de la no violencia contra la mujer, se conoció que. Entre enero y septiembre, en Colombia han sido asesinadas, 630 mujeres. 9.600 han sido agredidas sexualmente, 13 mil mujeres han sido amenazadas, 1.258 mujeres desaparecidas y se registran casi 20 mil denuncias de violencia, entre ese grupo de mujeres también registra la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), que 59 lideresas sociales han sido agredidas.

Ante el macabro registró hasta septiembre, el procurador Fernando Carrillo, dijo que. “Es lamentable que, en Colombia, ser mujer es casi un pasaporte para ser víctima de un delito de violencia de género”, al tiempo que hizo “un llamado para que la equidad de género sea la premisa mayor de cualquier política pública”.

El llamado a las autoridades es contundente, medidas ejemplarizantes para garantizar la vida y la seguridad de la mujer y evitar que las cifras de violencia sigan en aumento. Solidaridad con la joven Lizeth Dayana Nassif, nada ni nadie debe atentar de ninguna manera, en ningún lugar, por ninguna razón, contra la vida de la mujer. La vida es sagrada y la seguridad es indispensable en una sociedad que busca su desarrollo.

Aqui

Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
690Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Mar 01, 2015
El día de hoy se adelantará una reuni ...
Feb 27, 2015
Vea esta estrategia y/o modalidad que im ...

Aqui
Publicidad
X
Aqui