Región. Ellos son los uniformados, Jaime Andrés Calderón Reyes y Diego David López Rodríguez, quienes perdieron la vida tras ataque contra la Estación de Policía, ubicada en el centro del municipio de Morales, Cauca, donde 4 personas más resultaron heridas.
Los ataques donde los uniformados perdieron la vida, ha sido atribuido a las disidencias de Estado Mayor Centra EMC de las Farc. “En relación a los ataques de las disidencias de las FARC en Cauca, nuestro comandante general de las Fuerzas Militares, general Hélder Giraldo, ordenó el despliegue y movimiento inmediato de las tropas de Fuerzas Especiales del Ejército en apoyo a la Policía“, señalan las Fuerzas Militares en un comunicado.
Ante el vil ataque registrado la mañana de este lunes, el presidente Gustavo Petro se ha pronunciado afirmando que, “es inaceptable la situación en el Cauca. No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas”, asegura además le “he pedido al ministro de Defensa que se desplace de inmediato con toda la cúpula militar al Cauca y se instaure un consejo de seguridad permanente”.