play_arrow

Ejército Nacional incautó material de guerra perteneciente al grupo armado Los Caparros

Antioquia
Nov 13, 2020

Antioquia. Aurtoridades confirman que, en cumplimiento de la Operación Mayor Agamenón, tropas del Ejército Nacional, en atención a las recomendaciones de las Alertas Tempranas No. 009 del 2018 y 045 del 2020, fueron hallados elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares en el corregimiento de Rio Man.

Soldados del Ejército Nacional, logran llegar hasta el corregimiento de Rio Man, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, donde mediante un allanamiento, ubicaron dos armas cortas calibre 38 milímetros, una granada de mano, 36 cartuchos de 38 milímetros y una motocicleta, las cuales serían utilizadas por integrantes del GAO Caparros para cometer acciones delictivas contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública en esta zona del país.

Con la incautación de este material, se logra reducir el actuar delictivo de los Grupos Armados Organizados, quienes se disputan el control de los corredores de movilidad del narcotráfico y que son constantemente neutralizados por las unidades tácticas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, evitando acciones como las del mes de mayo en donde resultaron heridos cinco soldados y un suboficial, quienes fueron atacados con una granada de mano cuando se movilizaban en un vehículo, cumpliendo con la labor de entregar ayudas humanitarias con el fin de mitigar los efectos producidos por el COVID – 19 en las poblaciones más vulnerables del Bajo Cauca Antioqueño.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interagenciales, que ayuden a neutralizar cualquier acción violenta que atente contra la integridad de los habitantes en esta zona del Bajo Cauca Antioqueño, salvaguardando los bienes, vida y honra de los hombres y mujeres campesinos, ganaderos y comerciantes, defendiendo siempre los Derechos Humanos y acatando el Derecho Internacional Humanitario.




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad