play_arrow

Tras la denuncia de jóvenes quemado en Soacha, se conocen dolorosos relatos de sus madres

Córdoba
Nov 12, 2020

Nacional. Vi a mi hijo. Una mujer trataba de quitarle pedazos de camiseta que se habían adherido a su cuerpo. Ahí me acerqué y él me alcanzó a decir sus últimas palabras: 'mamita, ya no llores'.

Estupor ha causado la manera como murieron varios jóvenes en Soacha, jóvenes que habían infringido la ley, “pero no merecía morir así, en medio de las llamas, en una celda llena de personas, ante la mirada indiferente de unos policías", dijo la madre de Juan David Rojas, uno de los jóvenes que murió en la Estación de Soacha en Cundinamarca.

Pese a que el caso ocurrió el 4 de septiembre, fue hasta el 10 de noviembre que se conoció el macabro hecho, denunciado por el concejal de Bogotá, Diego Cancino, quien, con un vídeo con algunas imágenes de lo ocurrido, denunció.

“El 4 de sept. Soacha vivió una escena dantesca en la estación de Policía de San Mateo, allí murieron 9 reclusos a causa de un incendio. Al parecer los policías que se encontraban, no tomaron ninguna medida para frenar la tragedia. sobre el hecho presentado en la Estación de Policía San Diego en Soacha Cundinamarca, el pasado 4 de septiembre”.

Hoy las palabras del presidente Iván Duque, causan rechazo, pues él ha dicho que hay abusos y a veces hechos que son minúsculos frente al esfuerzo que hace la policía.

“La policía es una institución que tiene 129 años de existencia, y son hombres y mujeres que se entregan por los colombianos. Nosotros no somos lo suficientemente rigurosos como sociedad en ver ese esfuerzo.

Muchas veces hay abusos, que son intolerables, pero muchas veces esos hechos son minúsculos frente al esfuerzo que se hace todos los días por parte de ellos. Dicho eso, cuando se presentan abusos como el de Javier Ordoñez debe haber tolerancia cero”, aseguró.

Si bien cito el caso de Ordoñez, el caso de los jóvenes de Soacha no es menor en número y menos en tema de Derechos Humanos, nada podría justificar una acción como esta y menos normalizar diciendo que a veces hay veces hechos que son minúsculos frente al esfuerzo que hace la policía, una entidad que está para proteger al ciudadano.

La Policía ha emitido un comunicado en el que confirma que, de las 11 personas afectadas en el hecho, 8 han fallecido, 2 se encuentran en custodia con tratamiento médico y 1 permanece hospitalizada, al tiempo que anuncia que la investigación del caso es asumida por el (C.T.I) y el proceso está en etapa de indagación y aseguran que el hecho fue comunicado a la opinión publica el día que ocurrió.  




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad