play_arrow

Con breve mantenimiento en vía La Apartada Montelíbano se busca minimizar racha de accidentes y muertes

Córdoba
Nov 10, 2020

Cordoba. En la vía La Apartada-Montelíbano, la alcaldía del municipio de La Apartada, quien ejecutará la obra de reparación de la misma, luego que se le quitara a Montelíbano el proyecto de reparación, procedió a realizar un breve mantenimiento para minimizar en algo la racha de accidentes y muertes que se han registrado en esta vía.

 
Esta vía que le costado la vida a varias personas, debido al pésimo estado en el que se encuentra hace varios meses, se ha convertido en el tira que jala de las administraciones salientes y entrantes, tanto en el ámbito local como departamental.
 
El tema de la reparación que dio inicio hace un año, (en el marco de elecciones) por un valor estimado de $19.000.000.000, se ha convertido en un tema politiquero más que en un compromiso de las partes para dar oportuna solución a esta importancia vía, que hoy sigue sumando, no solo dinero para la ejecutar la reparación, también ha sumado afectaciones en quienes han salido lesionados y nadie responde o peor aún, muchos han perdido sus seres amados.
 
Hoy por hoy, la alcaldía de la Apartada ha hecho esta 'reparación' y aunque no es lo que se necesita, se espera que ayude en algo a minimizar el índice de accidentalidad y muerte, más cuando inicia una temporada en la que decenas de personas llegan a esta zona del San Jorge por la fecha decembrina, ojalá no toque esperar un año más, y el tema siga siendo motivo de politiquería, con las elecciones que se avecina.
 
Es de anotar que, según lo que se ha conocido, la alcaldía de La Apartada, tendría previsto iniciar la obra de rehabilitación de la estructura del pavimento, a finales diciembre, tras finiquitar los tramites contractuales que implica el proceso.
 
Desde nuestra Plataforma, reiteramos la invitación a quienes transitan por esta vía a tomar las precauciones necesarias para evitar que el número de accidentes y/o fatalidades siga aumentando



Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad