En el municipio de Montelíbano, al igual que en otros municipios de Córdoba se llevó a cabo la entrega de unidades de Reacción Ganadera con el propósito de reforzar el pie de fuerza en el departamento de Córdoba.
En Montelíbano, el Comandante del Departamento de la Policía en Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba, entrego al municipio 10 unidades de reacción ganadera completamente equipados para responder y proteger la comunidad.
Es preciso mencionar que, de los 50 hombres preparados para esta tarea de seguridad, Montelíbano como distrito especial cuenta con 10 de los 50 hombres preparados para combatir la delincuencia en el área urbana y rural.
Entre las palabras del alcalde Alean, recordó que el tema de la seguridad es un compromiso de todos, “La seguridad de nuestros habitantes no es solo compromiso de la policía, es un trabajo de todos”, el acto de entrega contó con la presencia del alcalde de esta localidad Francisco Alean, el secretario del interior Iván Tapias, al igual que representantes de la comunidad.