play_arrow

Se imagina recargar su celular en un Minuto!

Internacional
Apr 08, 2015
Se imagina recarga su celular en un Minuto!

En la actualidad el gran talón de Aquiles de todos los dispositivos móviles es la duración de la batería y los tiempos que estas duran cargando. Razón por la cual las ‘Power Banks’  o bancos de energía se han popularizado, ya que nos permite tener batería extra en el celular sin depender de un toma corriente.   En la actualidad algunos dispositivos cuentan con carga rápida, y al cabo de 15 minutos o 30 min prox, el usuario puede obtener varias horas de uso. Incluso hace poco se dio a conocer un prototipo de batería que podía cargarse hasta el 70% de su capacidad en tan solo 2 min. Sin embargo, de acuerdo con la información suministrada por Mashable, un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford logro crear una batería de iones de aluminio que es capaz de cargarse en un minuto, cabe anotar que se encuentra en tapa de prototipo.

Según informa Mashable, había sido imposible lograr que una batería de iones de aluminio fuera capaz de producir un voltaje lo suficientemente alto, sobre todo cuando esta ya lleva varios ciclos de recarga. Los investigadores de Stanford, usaron en su prototipo un ánodo de grafito en compañía de un cátodo de aluminio, logrando así que esta aun después de 1.000 ciclos de recarga siga produciendo el voltaje necesario para ser funcional.

Además de recargar la batería en tan solo un minuto, agregado a esto, la batería es flexible, lo cual lleva a menores costos de producción, partiendo por el aluminio el cual es muchísimo más barato que el litio, componente actual de las baterías que usan nuestros dispositivos móviles.

Las batería de Iones de Litio son mejores que sus predecesoras hechas de níquel y cadmio, sobre todo en los ciclos de recargas. Ahora bien, los fabricantes de dispositivos móviles para garantizarles a sus usuarios una mayor autonomía, han optado por aumentar el tamaño de las baterías, razón principal de los aumentos de tamaño en los equipos, ya que entre más grande mayor capacidad de alojar batería.

Tenemos de ejemplo al Huaewi Ascend Mate 7, el cual posee una batería de 4.100 mAh, lo que nos brinda una autonomía mayor que otros equipos de la competencia.

Además de aumentar su tamaño, las baterías de litio podrían contener mayor cantidad de este en su interior logrando así un aumento en laZoom_Bateria_movil autonomía de los dispositivos. Pero uno de los grandes obstáculos para tener baterías con mayor cantidad de este, es la capacidad que posee el litio para ser inflamable. Lo cual ha llevado a sus fabricantes a tratar de buscar métodos que le permitan volver estar baterías más seguras, y ha llegado a utilizar materiales como el Kevlar.

Mientras que el aluminio, por su parte, es mucho más seguro en este campo. Como apreciamos en el video, la batería sigue su funcionamiento aun cuando es perforada. Aún nos quedan inquietudes, como por ejemplo, ¿cuál será la autonomía que nos ofrecerá estas baterías en dispositivos móviles?, pero ya tenemos buenos inicios  con lo de la carga rápida, lo que nos deja claro que el futuro de los dispositivos móviles esta por revolucionarse y dar un enorme avance en cuanto a autonomía se refiere.

.

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Apr 17, 2015
De manera exitosa avanza el &n ...
Feb 25, 2015
A nuestro amigos cumplimentados les dese ...
May 17, 2017
Montelíbano. SENA del S ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui