Usuarios del parque Bernardo Ospina Villa en Montelíbano hablan de la falta de mantenimiento oportuno a las instalaciones de uno de los parques que ellos consideran más importantes de la localidad, pues es un parque donde la familia podía disfrutar y ejercitarse integralmente.
Dialogando con deportistas, entrenadores y personas que frecuentan las instalaciones del Bernardo Ospina, dicen que no se explican como un parque que reunía tantas familias y deportistas hoy por hoy este deteriorado, y no haya dinero para hacerle mantenimiento, si según ellos por cada partido se cobraban $ 25.000 y en el transcurso del día se jugaban varios partidos diariamente.
Hoy vemos la cancha de futbol en completo abandono, el césped sintético se ha dañado y totalmente cerrada por los daños. La cancha de cemento, donde juegan fútbol, voleibol y baloncesto esta en igual situación de deterioro y según ellos nadie da información sobre todo lo que está pasando y menos de que se ha hecho el dinero para el mantenimiento del lugar.
El alumbrado viene presentando dificultades y algunas lámparas ya no existen lo cual impide que familias y deportistas hagan uso del tiempo libre en este lugar, además hace mucho algunas familias se quejan porque el parque que debía ser un lugar para que los niños jueguen se convirtió en un lugar donde si no se pagaba no se usaba, y los niños debían jugar en espacio no aptos para el deporte porque cuando la cancha estaba buena no tenían dinero los niños para pagar el uso de la misma.
Queremos invitar a la comunidad en general a hacer buen uso de todo lo que halla en los espacios adecuados para el esparcimiento, pero también las autoridades competentes deben hacer su parte y velar por el mantenimiento de estas obras las cuales han sido bien costosas y es triste que se dañen y a la comunidad solo les quede una plazoleta de cemento donde no hay árboles para mitigar el calor.