play_arrow

Ejército confirma haber dado golpe a las finanzas ilícitas de Los Caparros, con la neutralización de una unidad de producción minera ilegal

Córdoba
Sep 23, 2020

Nacional. Según información oficila, la maquinaria usada para la explotación ilícita de yacimientos mineros generaba más de 50 millones de pesos mensuales de ingresos ilícitos al grupo armado organizado Los Caparros, que financiaba las acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública, así como la confrontación ilegal contra el Clan del Golfo en la zona.

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares, en el marco de la operación Artemisa, para la protección del agua, biodiversidad y recursos naturales, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y en atención a la alerta temprana n.º 009 de 2018, en las últimas horas destruyeron una Unidad de Producción Minera (UPM) ilegal, con maquinaria avaluada en más de 20 millones de pesos.

Esta UPM ilegal estaba ubicada, según la autoriddes, en el corregimiento de El Jardín, municipio de Cáceres, Antioquia, hasta donde llegaron las tropas del Ejército Nacional, gracias a la información suministrada por las redes de información. Este complejo estaba conformado por ocho motores. En el lugar fueron capturadas seis personas en flagrancia, las cuales aquedaron a disposición de las autoridades competentes por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

Con este resultado se reduce el impacto ambiental en 8 hectáreas, donde autoridades ambientales calculan una recuperación de los recursos naturales entre 10 a 30 años aproximadamente.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los factores de criminalidad en la región. Así mismo, para avanzar en la protección y seguridad de la población y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui