play_arrow

Colombia a las puertas de un acuerdo final entre Gobierno y Farc

Nacional
Aug 23, 2016

Para este miércoles las delegaciones del Gobierno y las Farc anunciarán desde La Habana, Cuba, el cierre de las negociaciones y la firma del acuerdo final de paz después de más de 50 años de guerra.

Los delegados del Gobierno en cabeza de Humberto de la calle, Sergio Jaramillo, Frank Pearl, los delegados de las Farc, Iván Márquez, alias ‘Timochenko’, Pablo Catatumbo con los respectivos colaboradores siguen a esta hora ultimando detalles y afinando textos de los acuerdos.

Según información oficial ya los acuerdos se han cerrado en su totalidad y mañana quedan algunos pequeños temas pendientes por resolver para luego hacer el gran anuncio al país y al mundo de este logro después de casi cuatro años de negociaciones.

Incluso por redes sociales y en las cuentas de Twitter tanto el equipo paz del Gobierno y de las Farc durante el día daban luces que el acuerdo estaba muy cerca: “a esta hora seguimos en reuniones decisivas camino hacia la paz”.

Alías Timochenko, escribió a su vez: “estamos a las puertas de importantes anuncios que nos acercan al acuerdo final #vamosporlapaz”.

Por su parte, Iván Márquez, indicó: “cada vez nos acercamos más a la esperanza de paz y vida digna… Que todo el mundo se suba al tren”.

Luego de conocerse los detalles de este acuerdo, el presidente Santos llevará el acuerdo de paz al Congreso y convocará el plebiscito por la paz. También se espera una alocución del Jefe de Estado pronunciándose ante el país.

Cabe recordar que aún estaban pendientes las características de las zonas veredales donde se ubicarán las Farc una vez finalice el proceso de paz y la solicitud de esta guerrilla de una ley de amnistía para los combatientes.

Así mismo estaba pendiente las condiciones y la forma en que los guerrilleros dejarían la vida armada y se reintegrarían a la vida civil




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Apr 19, 2015
La Registraduría Nacion ...
Feb 23, 2015
En días pasado un grupo de hombre y muj ...
Mar 05, 2015
Es fundamental que todos los seres human ...

Aqui
Publicidad