play_arrow

Policía realiza la campaña “Yo me protejo, cuido mi vida y sigo utilizando el Tapabocas”

Córdoba
Sep 08, 2020

Tuchín, Córdoba. En la capital mundial del Sombrero Vueltiao, la Policía Nacional, a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del grupo de protección Ambiental y Gestores de Participación Ciudadana, realiza la campaña de prevención “Yo me protejo, cuido mi vida y sigo utilizando el tapabocas”, con el fin de prevenir la propagación del Covid-19.

En la actividad pedagógica, los uniformados invitan a los ciudadanos a adoptar las siguientes medidas, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, así:

 Al toser o estornudar, cubrir nariz y boca con el antebrazo o usar un pañuelo desechable e inmediatamente lavarse las manos.

 No consumir tabaco al interior de la vivienda.

 Incrementar actividades de limpieza y desinfección de paredes, pisos, techos y superficies, lo que permite la prevención y mitigación de factores de riesgo biológico (hongos, bacterias, virus, ácaros)

 Mantener la ventilación e iluminación natural de la vivienda.

 De manera conjunta con los miembros de la familia, buscar actividades manuales, pasatiempos y actividad física que puedan realizar en casa, mantener una rutina diaria.

 En caso que un miembro de la familia presente síntomas de COVID-19, notifique a los teléfonos establecidos por la autoridad de salud de su municipio.

Además, se dictaron unas series de charlas a las personas para que tenga en cuenta las recomendaciones básicas para evitar ser víctimas de los delitos, especialmente el homicidio y el hurto en sus diferentes modalidades.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a suministrar información que permita atacar el delito en todas sus formas, así mismo a cumplir y acatar las disposiciones en cuanto a bioseguridad, para prevenir la expansión del COVID 19.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad