play_arrow

Ejército Nacional capturó a presunto integrante del Grupo Armado Organizado Los Caparros

Antioquia
Aug 25, 2020

Antioquia. Según las autoridades, mediante procedimientos tácticos correspondientes a la Operación Mayor Agamenón del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, soldados del Ejército Nacional en cumplimiento de su deber constitucional y en respuesta a las Alertas Tempranas No. 031 del 2018 y 003 del 2019, capturan a alias Racho o el Negro del componente armado del GAO Caparros, quien sería el encargado de suministrar la información sobre los movimientos de la Fuerza Pública, además de ser el encargado de realizar el cobro de extorsiones y el manejo de las finanzas de este grupo armado al margen de la ley en esta subregión del país.

Al capturado se le incautó el siguiente material: un revólver, 17 cartuchos, 02 proveedores e intendencia que sería utilizado para llevar a cabo acciones violentas contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública.

Alias El Racho o El Negro fue puesto a disposición de las autoridades competentes y judicializado por un juez de garantías, quien le imputó cargos por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Al capturado se le impuso una medida de aseguramiento intramural en el centro penitenciario del municipio de Caucasia.

El Ejército Nacional seguirá desplegando sus tropas en los diferentes corredores de movilidad, buscando afectar y desarticular de manera significativa las finanzas y el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados, reduciendo y evitando daños en la infraestructura de los centros poblados, velando por garantizar la seguridad de los comerciantes, ganaderos, campesinos y habitantes de la subregión del Bajo Cauca Antioqueño y municipios del Sur del Departamento de Córdoba.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui