play_arrow

Unicórdoba desarrollará proyecto de producción y procesamiento de girasol en alianza con empresarios franceses

Córdoba
May 03, 2017

Montería. El presidente de la compañía Agrofrance Internacional (empresa francesa), François Vela y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, sellaron una alianza estratégica para trabajar en la sustitución de cultivos ilícitos y recuperar zonas productivas en el departamento de Córdoba, a través de la siembra y transformación de la materia prima del girasol en esta región del país.

De acuerdo con lo expresado por François Vela, “esta es una oportunidad que permite cultivar girasol de forma autosostenible y sustentable, a través de cooperativas y asociaciones que ya estén conformadas para que los mismos campesinos se conviertan en socios y se pueda garantizar la comercialización en mercados nacionales, tomando como referencia el precio internacional del producto”.

“Del girasol se puede producir el aceite refinado comestible doméstico que encontramos en todas las superficies comerciales y en una segunda etapa se produciría el biodiesel para reemplazar los combustibles fósiles que se están utilizando en las zonas no interconectadas de Colombia, amén de que antes podemos tener otro escenario en el cultivo del girasol para hacer silo de girasol para alimentación animal”, expresó el señor Vela.

El dirigente empresarial sostuvo que se quiere trabajar con la Universidad de Córdoba por considerar que es el mejor aliado que se pueda tener para un proyecto de esta magnitud, por todos los conocimientos científicos y las experiencias que tiene la Institución en el sector agropecuario y productivo de Córdoba y Colombia.

El rector de la Universidad, Jairo Torres Oviedo, celebró que organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, como Agrofrance, sigan reconociendo el liderazgo y la capacidad instalada de Unicórdoba, al tiempo que expresó que el proyecto del girasol encaja perfectamente en los proyectos del Plan Paz Córdoba, sobretodo en la línea de erradicación de cultivos ilícitos en el departamento de Córdoba




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad