Nacional. Un nuevo hecho de sangre se presentó el domingo 23 de agosto en Colombia, en esta ocasión el asesinato de tres personas, entre ellos, un menor de edad. El hecho se presentó en Valencia, Antioquia, donde fueron asesinados un joven de 19 años de edad, otro de 18 años y un menor de 15 años de edad.
Ante la nueva masacre que se presentada, el alcalde de dicho municipio, Óscar Sánchez, ha afirmado, “Nosotros no tenemos presencia de grupos armados ilegales en el municipio, pero sí tenemos problemas de microtráfico”.
Según las autoridades, este triple homicidio habría sido posiblemente una pugna entre estructuras criminales. "Estamos en plena cosecha cafetera, que sin duda incrementa esta pugna de estos delincuentes por tener el control de la venta de psicoactivos, pero totalmente claro está en la hipótesis que tiene la Policía, la Fiscalía, que es una pugna entre estructuras criminales”.
Aunque apenas el hecho estaría en investigación el alcalde ha dicho que, “repudio total genera el triple homicidio ocurrido esta tarde en el municipio de Venecia. Avanzamos UNIDOS con autoridades locales y organismos de seguridad y justicia para dar pronto con los responsables. No vamos a dejar que ganen los violentos. LA VIDA ES SAGRADA.
Por su parte, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, “La Gobernación ya hecho un ofrecimiento de hasta 20 millones de pesos de recompensa para que las personas que tengan información y nos permita capturar a los delincuentes, pues poder avanzar en esa ruta. Las estructuras criminales de los municipios tienen una relación directa, prácticamente hacen parte de la nómina de grandes estructuras criminales".