play_arrow

Armada de Colombia incautó cargamento de Cocaína y Marihuana en el mar Caribe

Córdoba
Aug 06, 2020

La Armada de Colombia propinó un duro golpe a las organizaciones al servicio del narcotráfico a través de la incautación de 143 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 151 kilogramos de marihuana los cuales eran transportados a bordo de un bote a 18 millas náuticas al noroeste de Arboletes - Antioquia, en aguas del mar Caribe colombiano.

El resultado se produjo durante el desarrollo de patrullajes de control marítimo, que permitieron advertir la presencia de una embarcación sospechosa en el área marítima de Arboletes - Antioquia, dando inicio a la operación de interdicción por parte de Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Coveñas a una lancha tipo Go Fast, con dos motores fuera de borda, tripulada por cuatro personas, tres de nacionalidad costarricense y un nicaragüense, quienes transportaban estas sustancias ilícitas con destino a Centroamérica.

Durante la incautación también se hallaron 15 canecas plásticas con aproximadamente 840 galones de gasolina.

El material incautado y los cuatro sujetos fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas, en donde efectivos de la Seccional de Investigación Judicial –SIJIN- de la Policía Nacional de Sucre realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína y marihuana.

La sustancia ilícita, el material incautado y los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Estos últimos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Armada de Colombia a través de sus Unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, mantiene el desarrollo de operaciones ofensivas que contribuyan a cerrar los espacios marítimos a las organizaciones al margen de la ley que pretenden hacer un uso ilegal de las aguas del mar Caribe colombiano, al tiempo que contrarresta las actividades de las organizaciones de crimen transnacional, con Unidades desplegadas en los escenarios marítimos, terrestres, fluviales y aéreos, afectando de manera contundente la captación de recursos provenientes del narcotráfico.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Feb 28, 2015
En Montelíbano el cuerpo docente se sin ...
May 25, 2015
Tras la terminación del ...
Mar 31, 2017
Montería. La empresa El ...

Aqui
Publicidad
X
Aqui