play_arrow

"No hay solución y quizás nunca la haya" OMS en relación al coronavirus

Internacional
Aug 03, 2020

Internacional. "No hay solución y quizás nunca la haya", con estas palabras el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció al mundo en medio de una conferencia de prensa en línea, que. "Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna", con eficaz resultado

También se ha conocido que. "El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente a sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus. Estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos". declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ha confirmado la Organización Mundial para la Salud (OMS) que "Varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas. Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie", pero reitero que, "el brote sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional. Muchos países que creían haber dejado atrás lo peor se enfrentan ahora a nuevos brotes. Algunos que se vieron menos afectados en las primeras semanas, experimentan ahora cifras crecientes de casos y víctimas mortales. Y algunos de los países que tuvieron brotes de gran envergadura han conseguido controlarlos".

También habló de la colaboración y recordó a sus países miembros la importancia de apoyar iniciativas de investigación, especialmente aportando recursos y uniéndose a los "esfuerzos que facilitaran una asignación equitativa de las pruebas diagnósticas, los tratamientos y vacunas, colaborando con el acelerador del acceso a las herramientas contra la covid-19", también dijo hablo de la importancia de "hacer test, aislar y tratar a los enfermos y buscar y aislar a su contactos", y por supuesto, informar para evitar que el contagio siga y romper las cadenas de transmisión

También hizo el llamado a las comunidades y gobiernos diciendo que. "Hay que hacerlo todo: mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, usar tapabocas y reforzar la vigilancia", en su intervención reitera que. "Hemos visto en todo el mundo que nunca es tarde para darle la vuelta a la situación: colaborando juntos podemos salvar vidas".

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui