play_arrow

En Puerto Libertador se realizó el primer Comité de Gestión de Riesgo de Desastres

Córdoba
Feb 08, 2019

Puerto Libertador. En la sesión se estudiaron los dos posibles casos de minas antipersona ocurridos en días anteriores en los cuales la Alcaldía Municipal en conjunto con las entidades que conforman el Comité activó la ruta establecida de atención a seguir y se informa que les viene prestando toda la ayuda a las personas que se vieron involucradas en estos hechos.

Cabe destacar que fueron dos eventos aislados y que fueron debidamente atendidos en la ese Hospital Divino Niño. Las personas afectadas corresponden a un menor identificado como Samuel Mauricio Martinez Correa de la vereda La Piragua en jurisdicción de La Rica quien sufrió heridas leves y se encuentra fuera de peligro y el otro caso el de un adulto que responde al nombre de Humberto Manuel Navarro Campos quien sufrió heridas en el brazo y rostro y permenece hospitalizado.

El alcalde Espedito Duque viene adelantando acciones con Descontamina Colombia para el tema del desminado Humanitario no ha sido posible. En el desarrollo del Comité Municipal de Gestión de Riesgo se exhortó al Ejército Nacional para que haga una revisión del perímetro en el que resultó herido el menor ya que esta es una zona donde viven pobladores.

El ejército procederá entonces al registro. La Alcaldía Municipal continuar realizando acciones de capacitación a la comunidad a fin de disminuir los casos de Minas antipersona.

Aqui

Social

FACEBOOK
24260Fans
TWITTER
723Seguidores
YOUTUBE
477Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui