play_arrow

Consejo Gremial advierte que paro nacional tiene impacto negativo en la reactivación económica

Nacional
Oct 21, 2020

Nacional. Opiniones encontradas genera el comunicado de consejo gremial en Colombia, por el paro nacional convocado para este miércoles 21 de octubre, pues cuando el gobierno estipuló los días sin IVA, no tuvieron presente los riesgos y tampoco se pronunciaron. 

Todo se da luego que el Consejo Gremial emitiera un comunicado sobre el asunto, "hacemos un llamado a la reflexión a todos los actores que convocan esta jornada sobre el grave impacto que una movilización nacional, en medio de la actual coyuntura de la pandemia, no solo podría tener sobre la lenta recuperación económica y social, así como en la salud pública de todos los ciudadanos".

En otro aparte del comunicado se lee, “den prioridad al diálogo de manera que se eviten impactos negativos a la salud pública, la movilidad, la seguridad, la reactivación de las economías locales y el derecho de ir a trabajar de miles de colombianos”. Esta parte del comunicado es rechaza ya que una de las razones del paro nacional, es precisamente por la negativa del gobierno a escuchar los diferentes sectores que piden a gritos y entre masacres ser escuchados. 

"Reiteramos que es importante continuar cuidándonos y protegiéndonos para controlar la propagación del virus. Evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, así como protestar de manera pacífica y respetando los derechos de todos los ciudadanos, también debe ser un compromiso permanente de todos", apartes del documento entregado por el Consejo, en cabeza de Sandra Forero.

Si bien es cierto que se presenta un riesgo inminente por las aglomeraciones, también es cierto que las medidas deberían ser igual para todos y no solo para algunos gremios, pues en medio de pandemia se ha conocido la celebración de fiestas de funcionarios públicos, protestas al favor del ex senador Uribe y los días sin IVA que se dieron en un momento crucial y donde millones de personas se aglomeraron a tal punto que el hecho fue noticia mundial.

Ahora bien, es cierto que no hay trato de igualdad en estos temas, donde la ley parece aplicar para unos y para otros no, pero también es cierto que en medio de las marchas y en todo momento, deben estar activos los protocolos para evitar que el número de muertos por causas asociadas al virus que a fecha de 20 de octubre registra un total de 29.272 decesos, siga en aumento.

 




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad