play_arrow

En menos de 10 días, dos alcaldes y secretarios son suspendidos por la Procuraduría en Córdoba

Córdoba
May 13, 2020

 

Córdoba. Este 13 de mayo se conoció el comunicado de la Procuraduría Regional Córdoba, por el cual se conoció la suspensión provisionalmente por termino de 3 meses los señores Luis Antonio Rhenal, alcalde de Cereté y su secretario de Desarrollo de Inclusión Social, Juan Felipe Eljach.

La suspensión de los funcionarios mencionados se da por presunto sobrecosto en las ayudas alimentarias adquiridas para ser distribuidas a familias vulnerables, afectadas por el coronavirus. 

Es de anotar que hace menos de 8 días, también fue suspendido por 3 meses y de maneara provisional, el alcalde Tierralta, Daniel Enrique Montero, y el secretario de Gobierno, Loyar Manuel Pineda, ante presuntos sobrecostos en un contrato por $750 millones para la adquisición de mercados que buscaba atender población afectada por la emergencia que ha generado el Cobid-19.

En ambos casos las autoridades competentes, avanzan en las investigaciones donde se establecerá el posible grado de responsabilidad en caso que las faltas mencionadas sean comprobadas por los órganos de control.

Según la W. Radio, “Nueve de los 30 municipios del departamento de Córdoba se adelantan indagaciones por parte de la Procuraduría Regional de Córdoba, por presuntas irregularidades en la contratación realizada en medio de la emergencia por la COVID-19 y se trataría de los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica, Sahagún, Momil, Buenavista, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Tierralta. En este último ya se hizo apertura de investigación y se suspendió por tres meses al alcalde Daniel Montero y a su secretario de Gobierno, Loyar Pineda, por presuntos sobrecostos en mercados destinados para las familias vulnerables".

 

 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad