Nacional. Otro millonario contrato del goierno nacional, sale a relucir en plena pandemia, contratos de servicios que no serían indispensables para el gobierno y menos para los colombianos en medio de la crisis que deja el coronavirus en los diferentes sectores de la economía nacional.
El nuevo contrato sería con el Centro Nacional de Consultoría, para que se adelanten encuestas presenciales y telefónicas, que permitan entender el nivel de satisfacción que tienen los colombianos sobre la gestión del Gobierno Nacional.
Tambien dice el contato que deben “Diagnosticar el desempeño del Gobierno con relación a los principales frentes de trabajo de sus ministerios. Identificar los temas de mayor impacto, que conforman los frentes de equidad, legalidad y emprendimiento para dar recomendaciones que permitan buenos niveles de aprobación del Gobierno”.
El contarto, degún Revista Semana, tendría una vigencia del 4 de mayo al 15 de diciembre de 2020 y fue por un valor de $ 480 millones de pesos entre el Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre) y el Centro Nacional de Consultoría. El objetivo del contrato sería evaluar el estado de ánimo de la población y determinar el nivel de aceptación de los programas orientados a la construcción de paz. El pago del contrato, sería del “Fondo de Programas Especiales para la Paz: Programa Desmovilizados”.
