play_arrow

Una persona del municipio de Ayapel falleció en Montería con sospecha coronavirus

Córdoba
Apr 07, 2020

Montería. Un adulto de 60 años murió hoy en el Hospital San Jerónimo de Montería, con síntomas sospechosos de Covid-19, lo cual activó los protocolos que se aplican al caso.

El paciente habría llegado remitido desde el municipio de Ayapel al Hospital San Jerónimo de Montería como urgencia vital, y posteriormente falleció.

De momento no es seguro que la persona fallecida, tenga Covid-19, pero según la directriz del Gobierno Nacional, todo paciente de edad avanzada que tengan historial de enfermedades como hipertensión, diabetes o cualquier otra patología que comprometa su sistema inmune, debe tratarse como si fuese un caso sospechoso de COVID-19.

El equipo de la Secretaría de Salud Departamental está al frente del caso para hacer el respectivo análisis y dar a conocer a la comunidad sobre el tema.

Por su parte la alacaldía de Ayapel ha dicho en su cuenta de Facebook, que ha sostenido. "Reunión del Secretario de Salud con el ERI, el Equipo de Reacción Inmediata es el encargado de verificar todos los reportes relacionados con un posible Covid-19. A través de visitas han atendido todos los llamados de la comunidad sobre posibles riesgos y a la fecha, no han encontrado casos positivos en nuestro municipio. Recuerde que en las líneas 034-7705083 y 300-3794611 puede avisarnos si tiene conocimiento de alguien que presente síntomas tales como fiebre, tos, cansancio y dificultad para respirar #ideasQueSuman

En desarrollo




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad