play_arrow

Con visita de Vargas Lleras a Montelíbano se firmaron convenios con 6 municipios y se espera construir 13.710 casas

Nacional
Jul 07, 2016

“Completamos hoy diez días de recorridos por el país poniendo en marcha en las distintas regiones la segunda fase del programa de gratuidad. Y nos satisface enormemente llegar a Córdoba, y mucho más a municipios de categorías 3, 4, 5 y 6 que son los más pequeños, pero de mayores necesidades y que no se vieron favorecidos en la primera etapa del programa. Ahora tienen la oportunidad de entregarles a sus habitantes más vulnerables la posibilidad de tener un techo digno”, así lo afirmó el Vicepresidente Vargas Lleras.

La vista vicepresidencial por el departamento de Córdoba se convirtió hoy en el departamento número 18 del país con el que el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, oficializa convenios para la ejecución de más viviendas gratis, en la segunda fase de este importante programa.

En Montelíbano, el Vicepresidente dejó en firme 6 convenios, con igual número de municipios, para el desarrollo de 1.430 unidades habitacionales completamente subsidiadas, en las que el Gobierno Nacional realizará una inversión de $69.014 millones.

Los convenios oficializados son con los municipios de Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, La Apartada, Sahagún y Tierralta, en donde se ejecutarán 200, 300, 300, 140, 300 y 190 viviendas, respectivamente para familias verdaderamente necesitadas

A partir de la fecha, y hasta el próximo 7 de agosto, serán recibidas las propuestas de las firmas constructoras interesadas en ejecutar los proyectos en los municipios con los que hoy fueron suscritos los convenios, y que los términos y condiciones respectivos están disponibles en la página,  www.programadeviviendagratuita2.com, así lo dio a conocer Vargas Lleras.

También afirmo el alto funcionario que “el sector privado se convirtió en un socio clave del Gobierno Nacional en la primera etapa del programa de gratuidad y ahora quiero invitarlos de nuevo a seguir trabajando de la mano en este propósito de llevar más y más viviendas a quienes más las necesitan”

En su intervención dió a conocer que, desde el pasado 28 de junio y hasta hoy se han firmado convenios de la segunda fase del programa de las viviendas gratis con 78 municipios, de 18 departamentos, para el desarrollo de 13.710 unidades, también recordó al departamento cordobés el gobierno central le entrego 7.193 viviendas gratis, en la primera fase del programa, con una inversión de $347.147 millones y fueron beneficiados, Cereté, Lorica, Momil, Montería, Planeta Rica y Purísima.

El funcionario concluyo con un enérgico llamado, “no podemos dejar por fuera en este departamento a los hogares que quieren dejar de pagar arriendo, no les nieguen la posibilidad de acceder a su casa propia con las ayudas del Gobierno Nacional, habiliten proyectos para que los subsidios que estemos ofreciendo puedan llegar también a estas comunidades”. Vargas Lleras.

Así avanza la segunda etapa del programa 

 




Social

FACEBOOK
62800Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
815Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad