play_arrow

El material pirotécnico tiene un valor aproximando a los $1’400.000, y sería comercializado y detonado

Córdoba
Dec 14, 2019

Córdoba. Según información de las autoridades en el marco del Plan Navidad: unidos por la Seguridad y la Convivencia, la Policía Nacional a través de unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la incautación de 21 kilos de pólvora, avaluados en 1 millón 400 mil pesos.

La primera acción policial se llevó a cabo en el kilómetro 17, vía que del corregimiento Puerto Rey conduce a la ciudad de Montería, allí los uniformados, mediante planes de prevención y control vial, lograron identificar un vehículo automóvil de servicio público, conducido por un hombre de 41 años de edad.

Fue así como, se pudo evidenciar que al interior del baúl del automotor, se encontraba una de cartón conteniendo 600 unidades de matasuegra, 1200 traqui traqui, 20 ban ban, 20 tacos, 36 chispitas mariposas y 2 tan tan.

Finalmente, en el parque principal del barrio Centro del municipio de Sahagún, le fueron incautados a un hombre de 57 años de edad, 200 totes, 1 caja de chispitas, 4 golpeadores, 3 cajas de sonajeros, 120 traqui traqui, por valor de 800 mil pesos.

Las incautaciones se realizaron en aplicabilidad al Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016, Art. 30 numeral 1). “Fabrica, tener, portar, almacenar, distribuir, transportara, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el permiso de los requisitos establecidos en la normatividad vigente”.

Según las investigaciones, el material pirotécnico incautado sería comercializado y detonado en diferentes municipios del departamento de Córdoba, por lo que fue dejado a disposición de la Inspecciones de Policía de cada localidad para su posterior destrucción.

La Policía Nacional continuará adelantando controles con énfasis en los municipios no autorizados para la venta y utilización de pólvora y para identificar y desmantelar fábricas clandestinas. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de nuestra línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante.

Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad