play_arrow

En San Antero la falta de agua potable genera perdidas económicas y afecta el sector turístico

Córdoba
Mar 30, 2016

El niño, es considerado por los expertos como el fenómeno de mayor duración en el tiempo y el que mayores daños ha causado en el país, sobre todo, en las fuentes hídricas.

Con este fenómeno todas las comunidades se encuentran afectadas, ¿pero en realidad es el fenómeno del niño el único culpable de la problemática del servicio de agua en el país? ¿Qué están haciendo los líderes de los municipios afectado?

En esta nota hablaremos del caso de San Antero, un municipio ubicado en la costa norte colombiana, en el departamento de Córdoba que se caracteriza por ser una población con zonas de agricultura, ganadería, pesca y turismo, siendo este último uno de los más afectado por la falta del servicio de agua potable, pues al indagar sobre ello, encontramos que hay lugares de este municipio donde el servicio de agua potable tiene más de un mes que no llega. 

 

En diferentes medios se ha evidenciado el tema del agua potable de esta localidad, donde Aguas del Sinú es el concesionario que presta el servicio y aunque el agua no llega, según los habitantes el recibo de cobro es puntual, situación que ha llevado a la comunidad a protestar por esta problemática, pues muchos aseguran que no les llega el agua potable y tampoco en suministro por medio de carro tanques y las veces que llega no es suficiente para cubrir la demanda básica del preciado líquido. 

“Elevando la queja respecto al agua, la basura y la energía que tenemos en el sector de la vereda Maya y Cispatá y en todo San Antero, ya que el servicio del agua está ausente de nosotros, pues tenemos más de un mes de tener las albercas vacías, no nos llega el agua, me ha generado pérdidas en la parte de hostal y restaurante, me ha generado pérdidas, no puedo trabajar como se debe” Margarita Rumie Pájaro.

A la escasez del agua se suman las pérdidas económicas que tienen los comerciantes de la zona, “tengo que estar comprando carro tanques de agua. La alcaldía hizo presencia con uno, pero eso no mitiga la necesidad del agua que tenemos acá, esto genera pérdidas y más perdidas, cada carro tanque cuesta 400 y 450 cincuenta mil pesos, el sector turístico de San Antero está acabado”. Así lo ha confirmado la comerciante Margarita Rumie Pájaro.

 

Entre otras dificultades que vive esta localidad está el problema de la recolección de basuras, los cortes de energía que muchas ocasiones son por tiempos prolongados. Pero ante todas las dificultades que se presentan surge la pregunta sobre la gobernabilidad que esta haciendo el alcalde esta localidad para solucionar las dificultades que se presentan la comunidad, no obstante, a esta gobernabilidad se le suma la del gobernador del Córdoba y los entes comprometidos con la gestión y solución de estas dificultades, que si bien es cierto algo tiene que ver el fenómeno del niño, las soluciones vienen de los mandatarios y líderes de las regiones.

 




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad