play_arrow

La campaña pedagógica busca disminuir los comportamientos contrarios a la convivencia.

Córdoba
Dec 09, 2019

Córdoba. En el marco de la cuarta fase del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de los Gestores de Participación Ciudadana del departamento de Córdoba, continúa difundiendo actividades en cuanto a la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Dentro de las campañas pedagógicas lideradas por los Gestores de Participación Ciudadana, se han realizado durante el presente año, un total de 1.054 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, en los 25 municipios del departamento de Policía Córdoba, así:

 Artículo 140, Num.8 Portar sustancias prohibidas en espacio público.
 Artículo   27 Num.1 Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que pueden derivar en agresiones físicas.
 Artículo   27 Num.6 Portar armas, elementos cortantes, punzantes o sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público.
 Artículo   35 Num.1 Irrespetar a las autoridades de policía.

Adicionalmente, mediante controles de prevención, disuasión y control, se logró disminuir las confrontaciones violentas como lesiones personales, riñas, y la comisión de delitos que pueden derivar en situaciones penales como homicidio, hurtos en sus diferentes modalidades.

En cuanto a la prevención se le incautó a un ciudadano, un arma neumática marca Beretta, con características similares a una pistola 9 milímetros, quien al parecer intimidaba a otra persona en medio de una riña callejera, en el municipio de San Bernardo del Viento.

La Policía Nacional, además de garantizar un servicio más cercano al ciudadano, busca generar conciencia en la comunidad para que de manera mancomunada se construya una mejor sociedad para todos.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad