play_arrow

Armada y Fiscalía desarticulan Red de Estafa que operaba en Córdoba, Antioquia, Bolívar y Sucre

Bolívar
Nov 22, 2019

Región. En el desarrollo de una operación coordinada de la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas la captura en los departamentos de Sucre y Antioquia, de ocho personas integrantes de una red de estafa.

Las operaciones se desarrollaron de manera simultánea en los cascos urbanos de Sincelejo y San Marcos (Sucre), y en el municipio de El Bagre, (Antioquia), hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI-, en cumplimiento a las órdenes de captura vigentes.

Los cuatro hombres y cuatro mujeres son sindicados de promocionar falsos procesos de convocatorias educativas en diferentes regiones del país, como Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre, entregando documentos públicos falsos para generar confianza en la comunidad, quienes eran engañados y les entregaban dinero para hacer parte de las convocatorias.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de concurso con concierto para delinquir simple, captación masiva y habitual de dinero, falsedad en documento público y estafa agravada. 

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de las organizaciones delincuenciales que afectan la tranquilidad de los habitantes del Caribe colombiano.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad