play_arrow

Más de ochenta y cuatro mil cédulas inhabilitadas. Montelíbano en tercer lugar

Córdoba
Oct 20, 2015

Cuando estamos en la recta final  de elecciones del  25 de octubre, uno de los temas que más aqueja a candidatos y votantes es el tema de la trashumancia de votos. Muchas personas han cambiado o inscrito sus cedulas en lugares diferentes a su respectivo punto de votación, en algunos casos esto se ha dado al cambio de residencia para muchos votantes, pero no podemos ser ajenos que un su mayoría, los casos presentados son por trashumancia de votos para favorecer a algunos candidato en la contienda electoral obstaculizando la libertad de votación a miles de ciudadanos colombianos,  que eligen en esta fecha alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y autoridades locales  para la administración del próximo cuatrienio.

A la fecha los órganos de control registran  más novecientas denuncia en los más de  mil cien municipios  que comprende el país. “nunca antes en la historia electoral de Colombia habíamos tenido los niveles de trashumancia que hoy conocemos. Las quejas han llegado al tope. El ingrediente de hoy, aparte del volumen gigantesco, es la colusión de muchos alcaldes para tratar de legitimar, de sanear la trashumancia. Los alcaldes están adulterando los censos del Sisbén y hemos encontrado que el mismo día o en la misma época en que se producen las inscripciones de cédulas, aparecen inscritos en el Sisbén”  Afirmó el Procurador General, Alejandro Ordoñez.

En Córdoba, según informe del Concejo Nacional Electoral (CNE) en el departamento se inhabilitaron 84.384 documentos de identidad. Los municipios con mayor número de cédulas anuladas son.

Montería con 18.555

Sahagún. 5.176

Montelíbano. 5.127

Cereté.  4.853

Lorica.  3.918

Ciénaga de Oro. 3.628.

Ante esta situación, Alejandro Lyons,  gobernador de Córdoba indicó que existen alertas de posibles alteraciones de orden público o protestas en los municipios donde hubo mayor cantidad de cédulas excluidas. Por esta razón solicitó a la Organización Electoral, implementar control biométrico a varios municipios del departamento entre ellos están Canalete, Sahagún, Ayapel, Ciénaga de Oro, Cereté, Montelíbano, Tierralta, Lorica y Planeta Rica.

Aqui

Social

FACEBOOK
25900Fans
TWITTER
760Seguidores
YOUTUBE
540Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui