Córdoba. Según información oficial en desarrollo de la cuarta fase del Plan de Choque, ‘Construyendo Seguridad, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró la recuperación de cuatro motocicletas y la captura de dos personas.
Los primeros procedimientos policiales se llevaron a cabo en el barrio Centro de los municipios de Montelíbano, Chinú y Sahagún, en el que mediante la ejecución de planes de registro e identificación de personas y vehículos, se logra la recuperación de tres motocicletas marca Auteco, Bajaj y Yamaha de placas FWE-47B, YNY-01C y WWQ-49E, avaluadas en $14’900.000, las cuales habían sido reportadas como hurtadas.
Finalmente, en la vía que de Lorica conduce al municipio de San Antero, los funcionarios policiales lograron sorprender a un hombre y una mujer de 25 años de edad, que se movilizaban en una motocicleta marca Bajaj línea Boxer, color negro sin placa, avaluada en $3’400.000 que había sido hurtada minutos antes, frente a las instalaciones de una entidad bancaria.
Las automotores recuperados por valor de $18.300.000 junto a las personas capturadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y de acuerdo a las respectivas denuncias posteriormente serán regresados a sus propietarios.
La Policía Nacional, resalta que este resultado operativo se logra, gracias a los diferentes planes de registro, control e identificación de personas y vehículos, que viene adelantando uniformados de la Policía Nacional en los diferentes municipios del departamento de Córdoba, en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HURTO “Escudo Ciudadano”.
