play_arrow

Policía, Fundación OMACHA y CVS, retornan a su hábitat 203 ejemplares de fauna silvestre

Córdoba
Oct 15, 2019

Buenavista. La Policía Nacional, en coordinación con la Fundación ‘OMACHA’ y el apoyo de funcionarios de la CVS y comunidad en general, realizó la liberación de 203 ejemplares de fauna silvestre (boas, canarios, tigrillos, morrocoy, en la reserva Betancí Guacamayas del municipio de Buenavista, Córdoba.

Con esta esta actividad se demuestra el gran compromiso en la protección de las especies faunísticas, dando cumplimiento al objetivo central del programa de control, seguimiento y monitoreo de los recursos naturales renovables, conforme al ordenamiento legal y las directrices impartidas por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Estos animales silvestres superaron con éxito el proceso de rehabilitación llevado a cabo en el Centro de Atención y Valoración CAV de la CVS, donde profesionales en salud animal le brindaron todos los cuidados necesarios para su recuperación.

En total fueron devueltos a su entorno natural 107 Morrocoy, 46 Canarios, 12 Mochuelos, 10 Rositas. 05 Arroceros, 06 Boas, 04 Degolladores, 03 Dominicanos, 03 Papayeros, 02 Tuceros, 02 Sangre toros, 02 Tigrillos y 01 Azulejo.

Se tiene prevista la liberación de nuevas especies, que han sido producto de incautación, rescate y entrega voluntaria. Así mismo, la Policía Nacional, recuerda a la comunidad que el tráfico ilegal de especies silvestres es tipificado

como un delito ambiental y, por tanto quien se encuentre ejerciendo este tipo de acciones que atente contra la fauna, deberá enfrentar un proceso penal sancionatorio, según sea el caso

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui