Corozal. Con una solemne ceremonia militar realizada en el campo de paradas de la Brigada de Infantería de Marina No.1 en Corozal, Sucre, se llevó a cabo el ascenso de 15 Suboficiales de la Armada de Colombia y se impusieron condecoraciones en reconocimiento a un personal de la Institución.

La actividad fue presidida por el señor Teniente Coronel de Infantería de Marina Evert Andrés Mejía Giraldo, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Brigada Encargado de las Funciones Administrativas y de Comando BRIM1. El acto protocolario se desarrolló en compañía de señores Oficiales, Suboficiales y personal civil que laboran con los homenajeados, y contó con la asistencia de autoridades civiles, militares y policiales del departamento de Sucre.

En la ceremonia ascendieron al grado de Suboficial Primero o Sargento Viceprimero cinco tripulantes, ocho al grado de Suboficial Segundo o Sargento Segundo, uno al grado de Suboficial Tercero o Cabo Primero y uno al grado de Marinero Primero o Cabo Segundo.

Así mismo se impusieron la Condecoración Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla” en las categorías caballero y compañero; la “Orden por la Libertad Personal” en las categorías al gran honor al mérito y a la distinción; el “Distintivo a la eficiencia” y la medalla por tiempo de servicio por 20, 15 y 10 años en la Institución, a un personal de Oficiales, Suboficiales y personal civil de la Brigada.

El Comandante encargado de la Brigada felicitó al personal ascendido por su entrega y dedicación a la patria, lo que les permitió alcanzar un nuevo peldaño en su exitosa carrera militar, y los exhortó a continuar siendo un ejemplo para los demás tripulantes de la institución, al tomar decisiones acertadas en el marco de la rectitud y la honestidad.

Para los ascendidos y condecorados, este paso es el reflejo de su esfuerzo, dedicación y perseverancia en su trayectoria por la vida naval militar al servicio de los colombianos, trabajando por la defensa y seguridad de la nación.